A Laracha organiza una excursión a Asturias para mayores de 60, pensionistas y jubilados

Cudillero_PIXABAY, Javier Álamo

  • Se desarrollará del 18 al 22 de abril , y las inscripciones pueden formalizarse entre el martes y el jueves de esta semana

El Ayuntamiento de A Laracha vuelve a activar el ocio en la localidad tras dos años de pandemia con una nueva excursión dirigida a los vecinos del municipio de más de sesenta años, jubilados y pensionistas. En esta ocasión la propuesta es un viaje en autobús por diferentes localidades asturianas del 18 al 22 de abril .

Hay 50 plazas disponibles. Las personas que cumplan los requisitos y deseen realizar la excursión deben inscribirse dirigiéndose al departamento de Servizos Sociais, situado en el edificio administrativo larachés. El plazo estará abierto del martes al jueves de esta nueva semana. En el caso de que el número de personas interesadas en participar sea superior a las plazas ofertadas, para otorgarlas se realizaría un sorteo público el día 4 de abril.

En la última Xunta de Goberno Local quedó fijado en 280 euros el precio por persona en habitación doble –suplemento de 88 euros para los que deseen una habituación individual-, que incluye el alojamiento en régimen de pensión completa (desayuno, comida y cena), guía en todas las visitas, entrada al museo y seguro de viaje. El Ayuntamiento de A Laracha subvencionará íntegramente el coste del transporte en autobús.

Programa

Tras la salida a las 8:00 horas del 18 de abril desde la Praza do Concello, el primer punto de destino será Cudillero y, por la tarde, Oviedo. Al día siguiente se visitarán Ribadesella, Llanes y el Santuario de Covadonga mientras que en la tercera jornada los participantes conocerán Avilés por la mañana y el Museo de la Minería de Asturias por la tarde. El penúltimo día se realizarán visitas guiadas por las ciudades de Gijón y Oviedo. El último día, 22 de abril, habrá paradas en el poblado minero de Bustiello, en Mieres y en Luarca antes de emprender el viaje de regreso.