A Laracha | Panadería Suso y Xarope Hospital Veterinario, ganadores del concurso de escaparates

Escaparates de Navidad_Concello da Laracha

  • Este lunes también se entregaron los premios del concurso de villancicos, obteniendo el primer puesto la asociación cultural Santa María de Torás

La 26ª edición del concurso de escaparates de Navidad convocado por el Ayuntamiento de A Laracha ya tiene ganadores. Al igual que en años anteriores, en esta edición hubo dos modalidades del concurso: la tradicional, con los galardones otorgados por el jurado, y también la realizada en la página de Facebook municipal.

En la primera modalidad hubo cinco premiados: Panadería Suso (500 euros), Agrotusset (400 euros), Canela & Pimienta (300 euros), Floristería Churima (200 euros) y Agrícola Castiñeira (100 euros).

En el concurso de Facebook –que se abrió en la tarde del 27 de diciembre y se cerró este lunes a las 12:00 horas- hubo más de 2.200 reacciones de los usuarios. Las tres fotografías que obtuvieron un mayor número de votos fueron Xarabe Hospital Veterinario (150 euros), Agrotusset (100 euros) y Panadería Suso (50 euros).

El objetivo de este certamen fue «apoiar economicamente e estimular ás empresas e comerciantes do municipio para decorar os escaparates con motivos propios das datas do Nadal e que iso tamén sexa un aliciente para que os cidadáns aposten polo comercio local para facer as súas compras durante as festas», afirman desde el Ayuntamiento.

CONCURSO DE VILLANCICOS

Otro de los concursos convocados por el Ayuntamiento de A Laracha fue el de los villancicos “María Angeriz Tuset”, que por primera vez se realizó de manera virtual debido a la situación epidemiológica.

Los premios del certamen fueron decididos directamente por los usuarios de las redes sociales a través de una votación pública en la página del Facebook municipal. Entre los seis grupos participantes se registraron más de 7.200 me gusta desde la apertura del plazo el 23 de diciembre y hasta el mediodía de este lunes.

La Asociación Cultural Santa María de Torás, con su pieza O pelo roxiño, logró el primer premio de 400 euros tras obtener 2.860 votaciones. El segundo puesto, con un premio de 300 euros, fue para la Asociación Cultural Arume de Caión, con 2.548 votos a su villancico titulado Despedida de ano vello. En tercer lugar quedó clasificado el Coro Xuvenil Santa María de Torás, que obtuvo 803 votos en la pieza O caixón das emocións y también recibió 200 euros en premio.

Por otra parte, cada grupo que se presentó al certamen obtuvo 200 euros por el simple hecho de participar, como el Coro As Salseiras de Caión, la Asociación Musical da Laracha y el Coro de Vilaño.