A Laracha pondrá en marcha el programa formativo Aula Mentor

PIXABAY

  • Este programa ofrece formación en línea no regulada para adultos de cara a ampliar sus competencias personales y profesionales

A Laracha es uno de los ayuntamientos beneficiarios de las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para la creación de aulas de formación abiertas y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación. Con estos fondos la Administración local habilitará un espacio con el equipamiento necesario (mobiliario, ordenadores, etc.) para que las personas que lo deseen puedan acudir a realizar los cursos formativos disponibles.

Aula Mentor es un programa de formación en línea no regulada, flexible y con tutorización personalizada que va dirigido a personas mayores de 18 años, especialmente a las que abandonaron el sistema educativo sin ninguna titulación.

Los objetivos de esta iniciativa se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y dedicación requiere de un sistema totalmente flexible, no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.