A Laracha prepara su Plan de Igualdad municipal con una encuesta entre el vecindario

PIXABAY

  • Las entrevistas, que comenzaron este miércoles, se harán por las parroquias de Cabovilaño, Caión, Coiro, Montemaior, Lestón y Torás

En el Ayuntamiento de A Laracha se están realizando encuestas entre el vecindario de las diferentes parroquias para identificar las principales desigualdades entre mujeres y hombres que puedan existir en el término municipal.

Esta actuación está enmarcada dentro del proceso de recogida de información para la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad municipal. El objetivo principal de la encuesta es obtener una diagnosis de la situación actual que «sirva de base para coñecer a realidade e deseñar actuacións municipais para os próximos anos», señalan desde el Gobierno local.

Para este trabajo el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de los chicos y chicas del voluntariado juvenil. Las entrevistas, que comenzaron este miércoles y finalizarán el 15 de septiembre, se harán por las parroquias de Cabovilaño, Caión, Coiro, Montemaior, Lestón y Torás.

Este proceso de elaboración del nuevo Plan de igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres cuenta también con la colaboración de todo el personal del Ayuntamiento, que participa en la evaluación del plan de igualdad anterior.