A Laracha presenta alegatos al proyecto del parque eólico Coto Loureiro

PIXABAY

  • Se centran en las posibles afectaciones acústicas en las zonas próximas, la captación de agua para traídas vecinales y la mejora de las vías municipales de acceso

El Ayuntamiento de A Laracha presentó ante la Consellería de Economía, Empresa e Innovación una serie de alegatos al proyecto del parque eólico Coto Loureiro que prevé la instalación de catorce aerogeneradores en el municipio larachés, con una potencia total de 50 MW. Elementos que también afectarán a la localidad de Cerceda.

Una de los alegatos hace referencia al emplazamiento, dimensiones y velocidad de giro de los aerogeneradores al poder afectar a los núcleos de población situados a una distancia de entre 500 y 1000 metros, por lo que desde el Ayuntamiento reclaman un estudio más profundo sobre las posibles afectaciones ambientales, paisajísticas y de ruido que llevarían consigo dichas infraestructuras. También demandan el establecimiento de las correspondientes medidas correctoras y de las servidumbres acústicas generadas por el proyecto.

Además, el Ejecutivo local solicita que la empresa promotora realice un estudio pormenorizado de las captaciones de agua para traídas vecinales existentes en el área afectada y que, ante la presencia de tráfico pesado que implicaría la construcción y puesta en marcha del parque eólico, lleve a cabo la pavimentación de las vías municipales de acceso.