A Laracha presenta un nuevo proyecto educativo de inclusión social

Ayuntamiento de A Laracha_GOOGLE MAPS

Además de dar continuidad al programa ‘Educa en positivo’, el Ayuntamiento pretende organizar la iniciativa ‘A Laracha acolle’ dirigida a inmigrantes

En la Xunta de Goberno Local de A Laracha se acordó solicitar la participación en la convocatoria de subvenciones de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia dirigida a las corporaciones locales para el desarrollo de iniciativas que favorezcan la inclusión social de colectivos en riesgo.

A través de esta línea de ayudas, el Ayuntamiento pretende financiar dos proyectos. Uno de ellos sería dar continuidad al programa Educa en positivo, que ya se viene realizando en los últimos años, a través del que se procura responder de manera integral a las necesidades educativas de aquellas familias con menores a su cargo y que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

El otro proyecto complementario que el Ayuntamiento pretende organizar por primera vez se denomina A Laracha acolle e iría dirigido exclusivamente a personas inmigrantes. También contaría con dos acciones, siendo una de ellas un taller de alfabetización en castellano y gallego además del programa Exprésate, que persigue crear un espacio de socialización para que los participantes puedan conocer los valores, funcionamiento, patrimonio y cultura larachesa.