A Laracha presentará a la Xunta un nuevo programa integrado de empleo para 100 participantes

Concello da Laracha_GOOGLE MAPS

  • En la Xunta de Goberno Local también se acordó concurrir a la convocatoria de ayudas de la Consellería de Política Social para un programa de voluntariado sénior

La Xunta de Goberno Local celebrada este jueves en la Laracha acordó presentar a la Xunta de Galicia un nuevo proyecto de un programa integrado de empleo al amparo de la convocatoria de subvenciones de la Consellería de Emprego e Igualdade. Después de las buenas experiencias de los últimos años en las que se desarrollaron iniciativas de similares características, el Ayuntamiento aspira a realizar este nuevo programa dirigido a un máximo de 100 personas desempleadas que serían informadas, orientadas y asesoradas en la busca de empleo con entrevistas individualizadas. Posteriormente también recibirían formación transversal y específica sobre determinadas especialidades con demanda de profesionales cualificados en los sectores hostelero, logístico y de las nuevas tecnologías. Por último, realizarían prácticas profesionales no laborales en empresas.

Este programa fue diseñado para aprovechar las oportunidades laborales que ofrece el término municipal de A Laracha y su entorno en sectores con creciente demanda de perfil profesionales. Las acciones formativas serían orientadas cara esos ámbitos, acompañando a los participantes nos sus itinerarios individualizados para aumentar sus capacidades. El objetivo final sería «acadar unha inserción laboral dun mínimo do trinta e sete por cento», afirman desde el gobierno local.

En la Xunta de Goberno también se acordó que el Ayuntamiento concurrirá a la convocatoria de ayudas de la Consellería de Política Social para la financiación de un novedoso programa dirigido a activar e implantar el voluntariado sénior en el municipio. La iniciativa iría dirigida a personas mayores de 55 años de edad a las que se les ofrecería la posibilidad de colaborar con diferentes iniciativas en beneficio de diferentes colectivos de población vulnerable o en riesgo de exclusión. También fueron concedidas tres licencias urbanísticas.