A Laracha prevé contratar a 10 socorristas para la playa de Caión

PIXABAY

  • El servicio se prestará todos los días, entre las 12:00 y las 20:00 horas, desde el 15 de junio al 15 de septiembre

El Ayuntamiento de A Laracha reforzará este verano el servicio de salvamento y socorrismo en la playa de Caión. La campaña se iniciará a mediados del mes de junio y el gobierno local espera disponer de un total de diez efectivos (nueve socorristas y un coordinador), uno más que en el año pasado. Las contrataciones se realizarán por dos vías diferentes.

Por una parte el Ayuntamiento licitó a finales de abril la contratación del servicio a la que, tras finalizarse el plazo de presentación de ofertas, optan dos empresas. En los próximos días se reunirá la Mesa de Contratación para clasificar las propuestas. La adjudicataria deberá dotar a la playa con siete socorristas –uno de ellos por lo menos debe contar con la titulación de patrón de embarcación- y un coordinador general. El servicio se prestará todos los días, entre las 12:00 y las 20:00 horas, desde el 15 de junio al 15 de septiembre . El presupuesto base de licitación asciende a 58.267,09 euros (IVA añadido) y será financiado con fondos municipales.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene solicitada su participación en la convocatoria de ayudas de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia para poder contratar a dos efectivos más. Esta línea de subvenciones, destinada a fomentar el empleo en colaboración con las entidades locales, está pendiente de resolución.