A Laracha | Primera solicitud de licencia urbanística para un edificio residencial desde el año 2008

Obreros construcción_PIXABAY

  • Este bloque de pisos se situará en la calle Arxentina y contará con 19 viviendas

El Ayuntamiento de A Laracha ha recibido la solicitud de licencia urbanística para la construcción de un edificio de 19 viviendas para uso residencial en la calle Arxentina de la capital municipal. Se trata de la primera promoción de viviendas en bloque que se presenta en el Ayuntamiento desde el año 2008 para obtener la correspondiente licencia.

El proyecto, impulsado por un promotor local, pretende levantar el inmueble en una parcela que presenta una superficie de más de 1.100 metros cuadrados. El edificio constaría de planta sótano (garajes y trasteros), planta baja y tres plantas altas más el aprovechamiento del bajo cubierta.

Desde el Gobierno local señalan que en el término municipal de A Laracha «estase a rexistrar desde hai anos un continuo e progresivo incremento de poboación, tanto nas zonas urbanas como rurais, que se veu acrecentado coa pandemia do coronavirus». El surgimiento de este tipo de iniciativas «pon de manifesto a existencia de demanda de vivenda», algo que aplauden desde el Ayuntamiento.