A Laracha promociona el reciclaje con la instalación de un gran contenedor amarillo en la Praza do Concello

Cedida

  • En el caso de aumentar en un 10% el material recogido, el Ayuntamiento ganará un premio de 2.000 euros para donar a una causa social local

Desde este miércoles la Praza do Concello de A Laracha tiene otro color. Eso es debido al contenedor amarillo gigante que se instaló en el lugar para dar difusión a la campaña Únete ao reto! de promoción del reciclaje, impulsada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia y Ecoembes.

A Laracha es uno de los trece municipios gallegos participantes en este programa y tiene la oportunidad de ganar un premio de 2.000 euros para donar a una causa social local. Para conseguirlo es fundamental la implicación de la ciudadanía, ya que se debe incrementar en un 10% con respeto a las cifras de los meses de marzo, abril y mayo del año pasado el reciclaje de los contenedores amarillos en los que se depositan envases de plástico, bricks, latas, etc.

Esta iniciativa se suma a otras que se desarrollaron en el ayuntamiento y que incluyeron la implicación de los establecimientos comerciales con la colocación de material divulgativo y el reparto realizado en la feria de Paiosaco.