A Laracha, protagonista este sábado de la ‘XIX Vuelta Ciclista a la provincia de A Coruña’

PIXABAY

  • En la Avenida Doctor López Astray no se permitirá el aparcamiento desde el viernes y permanecerá cerrada al tráfico durante el paso del pelotón

El Ayuntamiento de A Laracha será protagonista en la XIX edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de A Coruña. La prueba, una de las citas más importantes en categoría Élite-Sub23, comenzará a disputarse este viernes y constará de tres etapas. La segunda de ellas, la de este sábado, tendrá la salida y meta en la capital municipal de A Laracha.

La salida neutralizada está prevista para minutos antes de las 13:00 horas en la Avenida Doctor López Astray hacia Avenida Fisterra en dirección Lemaio. Tras un recorrido de 141 km pasando por los municipios de Carballo, Malpica de Bergantiños, Ponteceso, Coristanco y Cerceda, regresarán al punto de partida por la carretera de Soandres. La llegada está prevista entre las 16:21 y las 16:43 horas, pero dependerá de la velocidad media de la etapa.

Debido a la celebración de este evento, el estacionamiento de vehículos estará prohibido en la Avenida Doctor López Astray desde las 18:00 horas de este viernes y hasta el sábado por la tarde. Además, esa misma vía quedará cerrada a la circulación el sábado desde antes de la salida (12:45 horas) y de la llegada (sobre las 16:00 horas), en ambos casos hasta el paso del último ciclista y de los vehículos de los equipos y de la organización. Asimismo, durante la etapa habrá alteraciones puntuales del tráfico a lo largo de todo el recorrido al paso del pelotón.