A Laracha recibe tres flores de honor en el certamen ‘Vilas en Flor’

3 minutes read
  • También han recibido dos Flores de Honra los concellos de Coristanco y Ponteceso.

El Ayuntamiento de A Laracha fue galardonado con tres Flores de Honor en el certamen Vilas y Flor, cuya gala tuvo lugar este viernes en la localidad pontevedresa de Tomiño. El teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, José Ramón Martínez Barbeito, representó a Laracha en el acto y recogió el diploma acreditativo de manos de Enrique de Salvador, director del Instituto de Estudios del Territorio.

El Ayuntamiento incrementa, así, de dos a tres las Flores de Honor concedidas el año pasado por primera vez en este certamen impulsado por la Fundación Juana de Vega en colaboración con la Asociación de Viveristas del Noroeste (ASVINOR) y la Asociación Gallega de Empresas de Jardinería (AGAEXAR).

A Laracha obtiene el distintivo por el trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento en diferentes áreas relacionadas con la gestión medioambiental en campos como la conservación de espacios naturales, parques y jardines, iniciativas para la recuperación de áreas de alto valor natural (Ribeira de San Fins y área verde del parque empresarial a través del proyecto Alanat), la gestión de los residuos y del ciclo del agua, la calidad de los equipamientos y mobiliario urbano, los programas dirigidos al ahorro energético, el uso turístico de los espacios verdes y las iniciativas relacionadas con la implicación de la ciudadanía por medio del voluntariado medioambiental. Vilas en Flor nació en 2018 con la finalidad de poner en valor la riqueza natural y paisajística de Galicia. La iniciativa pretende la mejora estética y funcional del territorio mediante el reconocimiento público de aquellas actuaciones medioambientales enriquecidas con obras de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos. De este modo, los Ayuntamientos son reconocidos por su contribución al desarrollo local a través del paisaje, generando actividad del propio sector de la planta ornamental y de la jardinería, así como un aumento de visitas turísticas. De hecho, existen rutas específicas para los ayuntamientos que participan en este tipo de programas, construyendo así una marca reconocida y de calidad local.

CARBALLO

El importante esfuerzo que se viene realizando en Carballo en los últimos años para ampliar y mantener las zonas verdes en las mejores condiciones viene de recibir también su recompensa. En su segunda participación, el Ayuntamiento de Carballo volvió a ser galardonado con 3 Flores de Honor en el certamen Vilas en Flor, en reconocimiento, precisamente, por el trabajo realizado en la mejora del espacio verde urbano. En el acto de entrega, celebrado este viernes en Tomiño, participó el concejal de Medio Ambiente y Servicios, Miguel Vales.

Vilas en Flor Galicia es un programa anual que reconoce en forma de galardones, llamados Flores de Honor, la trayectoria y las acciones llevadas a cabo por los municipios gallegos en la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.

También han recibido dos Flores de Honra los concellos de Coristanco y Ponteceso.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?