A Laracha recupera sus ‘Venres Teatrais’

Imagen de una obra de teatro en A Laracha_Concello

  • Las obras tendrán lugar en la Casa da Cultura, a las 21:00 horas, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo

Las artes escénicas regresan a la capital municipal de A Laracha con la organización de una nueva edición de los ‘Venres Teatrais’, una de las citas culturales de referencia dentro de la programación anual organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia. El ciclo constará de cinco de las piezas más importantes del momento en el panorama gallego, que se interpretarán en el escenario de la Casa da Cultura a partir de las 21:00 horas.

La primera función será este viernes, 29 de octubre, con Libre como os paxaros, un espectáculo sobre la figura, el pensamiento y la obra literaria de la escritora Rosalía de Castro que además recorre los acontecimientos sociales más importantes de la época. Producida por Teatro do Atlántico, la obra va dirigida a todos los públicos.

El viernes 5 de noviembre será el turno de Running, una comedia de De Ste Xeito Producións dirigida por Esther Carrodeaguas y escenificada por los actores Sergio Macías y Stephy Llaryora, que entre los dos dan vida a un total de veinte personajes.

Una semana más tarde, el viernes 12, los conocidos actores Luis Iglesia y Marcos Orsi llegan a A Laracha con su último espectáculo Conexión Pingüín, dirigida al público adulto y producida por Culturactiva.

La penúltima cita, el viernes 19 de noviembre, también será una comedia para el público adulto. Se trata de Castrapo, producida por Náufragos Teatro y con un elenco formado por Denis Gómez, Victoria Teijeiro y Gustavo del Río. Cuenta la historia de un escritor gallego emigrado a Madrid que regresa a la tierra tras el fallecimiento de su padre, encontrándose en ese viaje con su pasado y la necesidad de la búsqueda de sus raíces.

El ciclo se cerrará el viernes 26 con Comando Comadres, un espectáculo en clave de humor para público adolescente y adulto en el que un grupo de activistas organizadas en diferentes comandos ponen en evidencia las múltiples manifestaciones de la violencia patriarcal. El montaje está producido por Matrioshka Teatro y escenificada por las actrices Anabell Gago, Chelo do Rejo y María Ángeles Iglesias.

En todas las funciones el acceso del público será gratuito hasta completar el aforo máximo de la sala, que actualmente es del 90% de su capacidad. Será obligatorio usar la máscara sanitaria durante todo el espectáculo.