A Laracha refuerza el seguimiento de la limpieza y mantenimiento de los solares en las zonas urbanas

Ayuntamiento de A Laracha_GOOGLE MAPS

  • La Policía Local realizó las comprobaciones oportunas y en los próximos días los titulares de terrenos que infringen la normativa recibirán el correspondiente requerimiento

El Ayuntamiento de A Laracha desarrolla cada año campañas informativas sobre cuestiones relacionadas con la Ley del Suelo de Galicia, que obliga a los propietarios de los terrenos situados en zonas urbanas a mantenerlos en buen estado y en condiciones óptimas de seguridad y ornato público durante todo el año, y la normativa de montes y prevención de incendios, que fijan las distancias mínimas a tener en cuenta en las plantaciones forestales.

Campañas que se refuerzan en primavera y en verano por «tratarse das épocas de maior crecemento da biomasa», afirman desde el consistorio. En este sentido, la Policía Local realizó durante las últimas semanas las comprobaciones oportunas del estado de conservación y mantenimiento de los solares situados en los tres núcleos urbanos (A Laracha, Paiosaco y Caión). En los próximos días los titulares de aquellos que incumplen la normativa recibirán el correspondiente requerimiento del Ayuntamiento, informándoles, además, de la posibilidad de imponerles multas coercitivas de entre 1.000 y 10.000 euros como medio de ejecución forzosa.

El Ayuntamiento agradece al vecindario su implicación y sensibilización con estos deberes, dado que por norma general estos trabajos se acometen en tiempo y sin necesidad de notificación previa.