A Laracha renueva las marcas de estacionamiento de la zona azul gratuita

Cedida

  • De lunes a viernes por la mañana no se permite el aparcamiento por un período superior a los 90 minutos

El Ayuntamiento de A Laracha está ejecutando una actuación en la capital municipal dirigida a remarcar las plazas de estacionamiento situadas en los espacios en los que está establecida la zona azul gratuita: el tramo urbano de la Avenida Fisterra y un sector de la calle Santa Lucía.

De acuerdo con la normativa, los conductores deberán señalizar la hora de llegada en un lugar visible, no permitiéndose el estacionamiento por un período superior a los 90 minutos de lunes a viernes, de 09:00 a 15:30 horas. Durante las tardes, en los fines de semana y festivos estará permitido aparcar sin restricciones horarias. La ordenanza municipal establece exenciones a ambulancias y vehículos de emergencias, automóviles particulares que dispongan de la tarjeta de movilidad reducida y vehículos del personal del centro médico y el PAC larachés.

La finalidad de la zona azul gratuita es facilitar la rotación de los vehículos en las áreas más céntricas de la capital del Ayuntamiento, donde se concentran tanto los edificios administrativos municipales como entidades bancarias, supermercados y diversidad de establecimientos comerciales y hosteleros.