A Laracha | Reprogramado al día 29 el taller de huellas sobre la presencia de animales mamíferos


El taller de huellas e indicios sobre la presencia de animales mamíferos en el bosque que se iba a realizar este sábado se retrasa una semana, hasta el 29 de octubre, debido a la previsión de condiciones climatológicas adversas durante los próximos días. La iniciativa se llevará a cabo bajo la organización del Ayuntamiento y de la Asociación Ambiental Senda Nova en el marco del programa Espías en el bosque que financia a Diputación de A Coruña.

Este taller va dirigido a todos los públicos, principalmente a jóvenes a partir de 8 años de edad pero estando abierta la inscripción también para personas adultas. El propósito es acercar a los participantes a los bosques y al rural empleando como herramienta el conocimiento de las huellas de los animales más representativos.

El programa también sufre pequeñas variaciones en el horario. El inicio será a las 10:00 h en la escuela de Cumiáns, donde se desarrollará la parte expositiva con un taller de identificación que incluirá proyección de imágenes de huellas de diferentes animales acompañada con explicaciones de las características de cada especie. A partir de las 13:00 h se hará una salida de campo al lado del río Bradoso precisamente para procurar sobre el terreno las huellas de los animales y evidenciar la presencia de ellos en los bosques laracheses. Este es el lugar escogido por contar con vegetación autóctona y gran biodiversidad al lado del canal fluvial.

La inscripción, que es gratuita, permanece abierta y debe formalizarse en el Ayuntamiento. Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de solicitud.