El Ayuntamiento viene de sacar a licitación la ejecución del proyecto de mejora de los elementos de protección de un sector del paseo marítimo de Caión, en concreto del tramo del Sendero de Saldoiro que comunica la plaza Eduardo Vila Fano con el acceso principal a la playa.
El proyecto pretende la puesta en valor de la fachada marítima de la villa con una intervención que procura el múltiplo objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad y, al mismo tiempo, embellecer y revitalizar el espacio cómo destino turístico.
Entre las actuaciones a llevar a cabo destaca la renovación de la baranda de madera en el citado tramo, incluyendo las escaleras intermedias de bajada a los arenales del Caracoleiro y de las Salseiras. Se hará con material y diseño sostenibles, empleando en la construcción madera autóctona, estéticamente idónea y adaptada al entorno. El proyecto se culminará con la mejora de la señalización y la instalación de nuevo mobiliario urbano.
La intervención está valorada en 88.500 euros y será cofinanciada por la agencia Turismo de Galicia al amparo de la convocatoria de ayudas para actuaciones de embellecimiento del litoral gallego en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation.
Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 20 de diciembre para presentar sus ofertas. Toda la documentación está disponible para su consulta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.