A Laracha saca a licitación el servicio de desbroce en cunetas y parcelas por 140.000 euros

Imagen de archivo de la limpieza de cunetas en A Laracha_Cedida

  • Se actuará en 300 kilómetros de carreteras y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de abril

El Ayuntamiento de A Laracha viene de sacar a licitación el servicio de desbroce de cunetas de carreteras y parcelas de titularidad municipal. La finalidad es acometer durante los próximos meses los trabajos de eliminación de la vegetación herbácea en las márgenes de las vías para frenar su crecimiento, mejorar la visibilidad de los conductores y peones y reforzar la seguridad vial. Estas actuaciones también prevendrán riesgos de incendio y mantendrán el ornato público.

En total el Ayuntamiento destinará 140.000 euros procedentes íntegramente de fondos municipales para actuar en más de 300 kilómetros de carreteras municipales, 83 kilómetros de pistas forestales y cerca de 32 hectáreas de terrenos y parcelas de titularidad municipal que no están incluidos en el contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes.

Según lo establecido en los pliegos, en determinadas vías y parcelas será preciso hacer dos, tres o hasta cuatro intervenciones para mantenerlas en buenas condiciones a lo largo de los próximos meses.

Con el propósito de agilizar las trabajos, cada licitante solo podrá resultar adjudicatario de uno de los cinco lotes en los que está dividido el contrato, y que son los siguientes:

Lote 1. Carreteras municipales de las parroquias de Cabovilaño, Caión, Lemaio, Lendo, Torás y Vilaño: 37.645,76 euros.
• Lote 2. Carreteras municipales de las parroquias de Coiro, Erboedo y Soandres: 29.731,84 euros.
Lote 3. Carreteras municipales de las parroquias de Lestón, Golmar, Montemaior y Soutullo: 30.664,32 euros.
• Lote 4. Caminos forestales: 22.395,15 euros.
• Lote 5. Parcelas y terrenos de titularidad municipal: 19.298,53 euros.

El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 20 de abril.