A Laracha se suma como entidad colaboradora del proyecto ‘Diversiplás’ de la asociación Íntegro

Cedida.

‘Diversiplás’ es un proyecto dirigido a la recuperación y valorización de residuos plásticos derivados de la actividad marisquera y de la pesca que tiene como protagonistas a diferentes agentes sociales de la Costa da Morte. Coordinado por la asociación Integro, cuenta con el apoyo del GALP Costa da Morte y la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca a través de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia. Entre sus objetivos figuran promover la inclusión social de las personas con diversidad funcional preservando el medio natural de la Costa da Morte y generando noticias dinámicas colaborativas para la puesta en marcha de proyectos de economía circular.

El alcalde, José Manuel López Varela, y los ediles José Ramón Martínez y Rocío López, recibieron en el Ayuntamiento al presidente -Alfonso López- y a la directora -Noelia Barreira- de Íntegro, que cedieron al Ayuntamiento dos contenedores blancos que serán instalados en la biblioteca municipal de la Laracha y en el centro sociocultural de Paiosaco. También habrá un container idéntico en la Cofradía de Pescadores de Caión, que al igual que el Ayuntamiento también es una entidad colaboradora en esta iniciativa.

Aquellas personas que deseen cooperar con ‘Diversiplás’ deben depositar en esos recipientes los envases de plástico que contengan los símbolos 2 (polietileno de alta densidad), 5 (polipropileno) y 6 (poliestireno), sin etiquetas y lavados con agua y jabón. En próximas fechas Íntegro ha previsto llevar a cabo acciones informativas dirigidas especialmente al público infantil para explicarles al por menor el tipo de envases que pueden ser empleados por ‘Diversiplás’ y animarlos a colaborar con ese programa.