El Ayuntamiento de A Laracha abrió este viernes el nuevo procedimiento de selección de un jefe de brigada contra incendios forestales y de creación de una bolsa de empleo para la contratación laboral temporal de brigadistas de prevención, vigilancia y defensa contra incendios forestales. Las bases pueden consultarse en la web municipal. Este nuevo procedimiento selectivo se hace después de la renuncia de las personas que habían quedado en la lista de reserva de jefes de brigada en la oposición desenvuelta en la primera quincena de julio y ante la necesidad de cubrir dicha plaza para formar la nueva cuadrilla tras el desarrollo de las pruebas de selección de los dos peones y dos peones conductores completada este jueves.
Las personas aspirantes al puesto de jefe de brigada deben estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Forestal, técnico superior en gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos, técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural o formación profesional equivalente. También deben poseer el carné de conducir B en vigor. La selección del personal laboral temporal se realizará mediante un procedimiento ágil que había respetado en todo caso los principios de igualdad, merito, capacidad, publicidad, transparencia, objetividad, eficacia, eficiencia y agilidad.
Las pruebas selectivas serán por el sistema de concurso-oposición libre. El plazo de presentación de instancias es de cinco días hábiles, por lo que finalizará el martes día 20 de agosto, dado que, –el viernes 16 es festivo local-. Desde el pasado 1 de agosto en el Ayuntamiento de A Laracha –con el apoyo de la Consellería de Medio Rural- está operativa una brigada completa. El desarrollo de este nuevo procedimiento selectivo permitirá crear la segunda, reforzando así el trabajo que se está llevando a cabo en la prevención, vigilancia y defensa contra incendios forestales en el término municipal.