A Laracha someterá el viernes a Pleno la transformación de la Avenida Doctor López Astray


Este viernes se celebrará la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de septiembre. Los asuntos que se elevarán para su votación por iniciativa del grupo de gobierno fueron sometidos previamente a los correspondientes dictámenes de la Comisión Informativa de Asuntos Generales del Pleno que se celebró este martes.

Así, una de las cuestiones consiste en la propuesta de acuerdo para solicitar a la Diputación de A Coruña tanto la transferencia de la titularidad de la Avenida Doctor López Astray, tramo urbano de la carretera provincial DP-1913 a su paso por la villa de A Laracha, como la subvención nominativa para financiar íntegramente la obra de humanización de esa vía.

Esta propuesta se eleva al Pleno tras la reciente reunión mantenida en el Ayuntamiento entre el alcalde y el vicepresidente de la Diputación, en la que José Manuel López Varela presentó a Xosé Regueira el anteproyecto, valorado en 1,3 millones de euros.

Se pretende habilitar una plataforma única en esa vía para convertirla en un espacio más accesible y habitable optimizando el equilibrio entre peatones y vehículos y dando un mayor protagonismo a los arbores, los plataneros existentes que quedarán integrados en el entorno. La transformación de la avenida implica el establecimiento del sentido único de circulación en dirección salida y habilitar espacios de aparcamiento a ambos márgenes.