A Laracha | Teatro y música en Caión para celebrar las fiestas de Corpus y del Carmen

Imagen la obra Acuario_Página web de Urdime

  • Los espectáculos están especialmente dirigidos al público infantil y familiar

Por segundo año consecutivo no será posible organizar las fiestas del Carmen y Corpus como en el pasado debido a la situación sanitaria, pero el Ayuntamiento de A Laracha, en colaboración con la Diputación de A Coruña, ha programado dos eventos culturales dirigidos a todos los públicos, especialmente al infantil y familiar.

Este viernes, a partir de las 22:30 horas, se proyectará la película gallego-cubana de animación Maimiño e o espello máxico. Se trata de una adaptación libre del clásico cuento Pulgarcito. Esta actividad se desarrollará en el aparcamiento junto a la casa rectoral, muy cerca de la plaza Eduardo Vila Fano.

El domingo a mediodía habrá un pasacalles por la villa de Caión a cargo del grupo Xacarandaina mientras que por la tarde, desde las 19:30 horas y de nuevo en el aparcamiento junto a la casa rectoral, habrá teatro infantil con Acuario, una pieza de Ghazafelhos basada en el libro de poemas de María Canosa y puesto en escena con actores y títeres que le imprimen humor y dinamismo.

El acceso a ambos eventos será gratuito y por orden de llegada hasta completar la capacidad máxima permitida en el recinto. Será obligatorio el uso de la máscara.