A Laracha votará este viernes la aprobación inicial del nuevo reglamento de la venta ambulante

Imagen de archivo de la feria de Paiosaco, A Laracha

  • El texto se adaptará a las modificaciones normativas autonómicas y estatales, y permitirá una mejor organización de la feria de Paiosaco

El Ayuntamiento de A Laracha celebrará este viernes el pleno ordinario del mes de marzo, y el tema a debatir más destacado es la propuesta de modificación del reglamento municipal de venta ambulante y productos del campo. El cambio tiene por finalidad adaptar el texto actual –vigente desde el año 2009- a las últimas modificaciones normativas tanto a nivel estatal como autonómico. En la práctica, esto implicará poder avanzar hacia una mejor organización de la feria de Paiosaco, que se desarrolla el primer y tercer domingos de cada mes, y también del mercadillo de los lunes en Caión.

El pleno votará el viernes la propuesta de aprobación inicial del nuevo texto del reglamento, y a continuación se publicaría en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Antes de proceder a la aprobación definitiva estaría un mes en exposición pública.

También se elevará al pleno el trámite administrativo de la propuesta de solicitud a la Consellería de Cultura, Educación y Universidad del cambio de uso de las antiguas escuelas de A Areosa para convertirlas de manera oficial en un centro sociocultural. En los últimos años ese inmueble, de titularidad municipal y situado muy próximo al CEIP Otero Pedrayo, ya acogió actividades culturales incluidas en la programación municipal.

Otro de los asuntos que se tratarán este viernes será la muestra de apoyo a la declaración de la Costa da Morte como Reserva mundial del surf.

El PSOE presenta 32 enmiendas al reglamento municipal de venta ambulante
La portavoz del grupo socialista de A Laracha, Palomi Rodríguez, presentó 32 enmiendas a la modificación del reglamento municipal de venta ambulante y productos del campo. La responsable socialista presentó sus aportaciones “con espírito construtivo” para garantizar la necesaria mejora técnica y la seguridad jurídica de un texto que fue presentado desde la Alcaldía.