A Laracha y Carballo presentan un proyecto conjunto de rehabilitación de la ruta Razo-Caión

A Laracha

  • El presupuesto de este proyecto alcanza los 60.000 euros

En la sesión común de la Xunta de Goberno Local de A Laracha, celebrada este jueves, se dio luz verde a una serie de solicitudes de participación en convocatorias de ayudas promovidas por la Xunta de Galicia.

Una de ellas se presenta conjuntamente con el Ayuntamiento de Carballo al amparo de la convocatoria de la Vicepresidencia primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo do Fondo de Compensación Ambiental. Valorado en cerca de 60.000 euros, este proyecto tiene por finalidad la puesta en valor y la rehabilitación de la ruta litoral Razo-Caión. En el término municipal de A Laracha la actuación prevista es la mejora del firme de la pista de Saldoiro; mientras que en la localidad carballesa se proponen la renovación de la pasarela existente en el inicio de la ruta en Razo y la mejora del camino que discurre entre A Pedra do Sal y Leira.

Otra solicitud de subvención a la misma Consellería se presenta en el marco de la convocatoria de ayudas para la mejora de infraestructuras, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales. En este caso, la finalidad es la reforma de la cubierta y la renovación del pavimento del complejo deportivo de la piscina municipal con un proyecto que alcanza los 65.000 euros de presupuesto.

Además, el Ayuntamiento de A Laracha pretende beneficiarse de la línea de subvenciones de la Consellería de Política Social para disponer de un logopeda, un psicopedagogo y un maestro de educación especial en la realización de un programa municipal de estimulación dirigido a niños de hasta seis años de edad.