A Laracha y la Diputación financiarán las obras de humanización de la calle José Manuel Ferreira Penedo

Concello de A Laracha

  • En Paiosaco se cambiará el nombre de las calles Feal y Rabadeira por Fernando Álvarez de Sotomayor e Isidro Parga Pondal

El gobierno local de A Laracha presentará en el próximo pleno, que se celebrará el viernes 29 de este mes, una propuesta para solicitar a la Diputación de A Coruña una subvención nominativa de cara a financiar el proyecto de humanización de la calle José Manuel Ferreira Penedo, una actuación valorada en 100.000 euros.

El proyecto dará continuidad a otras intervenciones de similares características realizadas en los últimos años en varias vías ubicadas en las cercanías de dicha calle. Según señalan desde la Alcaldía, “»establecerase o sentido único de circulación, o que permitirá gañar espazo para ampliar a beirarrúa, aparcamentos e a creación de áreas de descanso na que se colocará mobiliario urbano». También se renovará el pavimento de la calzada, así se le dará «prioridade aos peóns sobre o tránsito rodado, aumentarase a seguridade viaria e farase máis accesible a rúa, beneficiando tanto á veciñanza como aos establecementos comerciais», destacan.

Por otra parte, en la sesión plenaria también se propondrá que se cambie el nombre de dos calles en el núcleo urbano de Paiosaco. Así, la calle Feal pasará a denominarse Fernando Álvarez de Sotomayor y la calle Rabadeira, Isidro Parga Pondal. Este cambio fue acordado en la junta de portavoces celebrada esta semana y en la que participaron representantes de los tres grupos municipales. El motivo del mismo, segundo señalan desde el Ayuntamiento, es que «no desenvolvemento do proxecto de recuperación de topónimos e incorporación dos mesmos ao padrón municipal de habitantes, está previsto incluír O Feal e A Rabadeira como núcleos de poboación da parroquia de Lestón. Ambos actualmente dan nome a sendas rúas en Paiosaco, o que pode provocar confusións cando se actualice o padrón».