A Laracha ya cuenta con los trece trabajadores del programa PEL Concellos de la Diputación

Ayuntamiento de A Laracha

  • El nuevo personal contratado estará operativo a partir de la próxima semana

El próximo lunes comenzarán a trabajar en A Laracha las trece personas contratadas en el marco del programa de integración laboral PEL-Concellos Reactiva 2021 impulsado por la Diputación de A Coruña. En concreto son nueve peones, dos capataces y dos trabajadoras como personal de servicios generales los que se incorporarán a la plantilla municipal durante los próximos siete meses.

Este jueves el alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales José Ramón Martínez y Rocío López, les dieron la bienvenida en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura, en el que también se trataron cuestiones organizativas referidas fundamentalmente a las funciones a desarrollar y a los horarios.

Los capataces y peones formarán cuadrillas de obras y servicios. Se encargarán de actuaciones muy diferentes como el mantenimiento de infraestructuras públicas, la colocación de señalización, la reparación de aceras y alcantarillas, el acondicionamiento del terreno para la ubicación de colectores, conservación medioambiental o limpieza viaria. El personal de servicios generales desarrollará principalmente trabajos de índole administrativa.

El proceso selectivo se realizó por el sistema de concurso-oposición, valorándose la experiencia profesional y la formación de cada candidato, además de la realización de una prueba escrita.