- Ascienden a 8.618.000 euros
El Ayuntamiento de A Laracha comenzó este jueves a operar con los nuevos presupuestos generales municipales del ejercicio económico 2022 una vez publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación definitiva de los mismos, además del plantel.
Previamente las cuentas habían sido aprobadas con carácter inicial por el Pleno de la Corporación en la sesión celebrada el pasado día 7 de enero. Durante el período de exposición pública se presentó un único alegato que fue desestimado por unanimidad de los tres grupos municipales en la sesión plenaria del pasado viernes.
Los presupuestos del nuevo ejercicio económico están equilibrados en gastos e ingresos y ascienden a 8.618.000 euros, siendo el fiel reflejo de las líneas prioritarias para el gobierno local: el blindaje de los servicios sociales (1.775.000 euros, lo que supone el 20 % del total), el esfuerzo inversor (1.240.000 euros para la mejora de infraestructuras municipales), el apoyo al asociacionismo y a los estudiantes y la congelación de impuestos y tasas municipales (IBI, recogida de residuos sólidos urbanos, etc.), manteniéndose en los tipos mínimos que permite la ley.