A partir de este lunes Santiago restablece algunas actividades municipales no esenciales

Pazo de Raxoi_Ayuntamiento de Santiago

  • La reincorporación se producirá de manera gradual, de manera que se mantengan las condiciones de seguridad

A partir del lunes, 18 de mayo, se restablecerán las actividades de los servicios municipales no esenciales afectados por la declaración del estado de emergencia; y se volverá al horario común de 8:00 h. la 15:00 h. previamente existente. Así lo establece el Decreto emitido por Alcaldía de actuación para lo personal empleado público, con motivo de la transición cara una nueva normalidad, en la que se tuvo especialmente en cuenta a importancia de la conciliación familiar y laboral con la idónea prestación de servicios.

La concejal de Economía, Hacienda, Personal, Contratación y Modernización de la Administración Local, Marta Abal, dictó la instrucción sobre medidas y líneas de actuación para la reincorporación presencial del personal municipal. Esta instrucción tiene por objeto servir de marco general que garantice homogeneidad en los distintos servicios públicos del Ayuntamiento, a la hora de establecer medidas de carácter preventivo, para evitar los riesgos de la COVID-19 en el momento de reincorporación a los centros de trabajo.

Según esa instrucción, esta reincorporación se producirá de manera gradual, de manera que se mantengan las condiciones de seguridad. También se tendrán en cuenta las necesidades del servicio, las distancias de seguridad y los aforos, la existencia de los colectivos clasificados en cada momento como grupos vulnerables y la conciliación familiar.