A salvo un bañista al que arrastró el mar en Malpica

1 minutes read

Cuando lo sacaron del mar estaba inconsciente y había tragado mucha agua, pero, poco a poco, fue mejorando al recuperar el sentido y equilibrar su respiración.

De esta manera, pudo ser evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), aunque había un helicóptero preparado para este efecto.

Los hechos ocurrieron en la Playa de Canido contras las 15:30 horas de este martes, tal y como explicaron los alertadores a través de sus llamadas al 112 Galicia. 

Esta comunicación permitió activar un operativo, que contó con la partipación de Salvamento Marítimo, Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Local, Guardia Civil, miembros del GES de Ponteceso y voluntarios de Protección Civil.

El hombre salió del agua inconsciente, pero la reanimación sirvió para que recuperara las constantes, y facilitara un traslado en mejores condiciones al hospital.