“A vila do mañá” vuelve a Carballo con un formato virtual

Imagen de la edición de julio del 2018_Ayuntamiento de Carballo

  • Está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, y se desarrollará a lo largo de las vacaciones de Navidad

El proyecto ”A vila do mañá”, de la arquitecta Sandra González Álvarez, regresa a Carballo dos años después de su primera edición. Y lo hace con un formato virtual debido a la actual situación sanitaria.

La iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, para que diseñen el Carballo del futuro. Para no perder la esencia del proyecto, González apostó por la creación de una “cajita” con los materiales necesarios para realizar las diferentes acciones que se le propondrán a los participantes a través de un área privada en la web aviladomañá.com.

Carballo se convertirá esta Navidad en un tablero de juego semejante al juego de la oca, pero conformado por aquellos elementos arquitectónicos, urbanísticos, paisajísticos y culturales que configuran la villa. “Es importante que desde pequeños conozcamos el valor de nuestro hábitat para el día de mañana ser conscientes de su valía y saber cuidarlo”, destaca la arquitecta.

El plazo de inscripción para participar en las actividades, que se harán públicas en los próximos días, será del 10 a 17 de diciembre. Las familias interesadas deben cubrir el formulario que encontrarán en www.carballo.gal.