La Xunta pone en marcha 11 talleres de empleo en la comarca de A Coruña

1 minutes read

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, participó en la inauguración del taller de empleo dual Reserva de la Biosfera Empleo Verde 3, organizado por Abegondo y compartido con Bergondo, Carral, Oza-Cesuras, Paderne y Sada, que formará a 20 personas sin empleo durante 12 meses, en conservación y mejora de montes y en actividades auxiliares de jardinería, gracias a una inversión de la Xunta de más de 531.000 euros.

Trenor informó que el Gobierno gallego está poniendo en marcha, este año, un total de 11 talleres de empleo en la comarca de A Coruña, con una inversión de más de 5 millones de euros, en los ayuntamientos de A Coruña y Betanzos de empleo chico; y en Cambre, Abegondo, Oleiros, Culleredo, Miño, Betanzos, Vilasantar, Arteixo e Irixoa duales. Estas acciones van dirigidas a mejorar las oportunidades laborales de 212 personas desempleadas.

En estos talleres tuvieron preferencia las personas que habían solicitado este servicio a través de su demanda de empleo, en especial aquellas con especial dificultad para acceder al mercado de trabajo: emigrantes retornados, mujeres, víctimas de violencia de género, personas que agotaron las prestaciones, parados de larga duración, mayores de 45, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, etc

Los alumnos y alumnas recibirán formación y dispondrán de un contrato de trabajo y percibirán remuneración durante su participación en esta actividad, que se extiende durante 12 meses. La Xunta subvenciona el 100 % del salario mínimo interprofesional (1.080 euros este año), así como la totalidad de las cuotas por cada uno de los participantes.