La negociación de los Presupuestos Generales del Estado sigue enfrentando a los dos principales partidos políticos, PSOE y PP, con el posible apoyo de los independentistas de ERC y EH-Bildu como motivo de polémica. Mientras los socialistas sostienen que el respaldo de Bildu supone un rechazo a la «actitud obstrucionista» de los populares, estos califican de «indecente» el pacto con un partido que «reivindica el terror».
Las declaraciones este domingo del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han echado más leña a un fuego que el PSOE incluso ha tenido que sofocar a nivel interno, con el malestar público que han mostrado algunos ‘barones’ regionales -como García Page, Lambán o Fernández Vara- ante el posible apoyo de la formación abertzale.
Ábalos, también secretario de Organización del PSOE, ha acusado este domingo a los populares de tratar de «cubrir su irresponsabilidad», lo que hace que «otros apoyos adquieran un valor que no tendrían si el PP hubiera sido responsable».