Abatido por la Guardia Civil tras matar a un agricultor y a un policía en Ciudad Real


Un hombre ha matado a un policía local y a un agricultor durante un tiroteo a las afueras de Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, que ha dejado heridas a otras tres personas, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El autor de los disparos, que se había atrincherado y ha sido abatido por los agentes, es uno de los tres fallecidos.

El agente fallecido pertenecía a la Policía Local de Argamasilla de Calatrava y el agricultor es un tractorista que hacía labores agrícolas en las inmediaciones.

Los heridos son el padre del hombre que inició los disparos, un agente de la Guardia Civil y otro policía local, que han sido trasladados al hospital De Santa Barbara de Puertollano. El policía local, herido de gravedad, se encuentra ya fuera de peligro, mientras que el guardia civil está consciente y sin riesgo vital, según fuentes policiales.

Por su parte, el padre del agresor, de 81 años, sufre heridas leves en la cabeza y contusiones, y se encuentra en observación de urgencias, consciente y fuera de peligro.