El Ayuntamiento de Vigo aportará 420.000 euros y la Diputación 180.000 euros para el desarrollo del Marisquiño que se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto en la ciudad.
Caballero adelantó que “va a ser excepcional, el mejor que se hizo nunca al formar parte de una nueva etapa, iniciando el Marisquiño 6.0; estamos buscando el tope donde se puede llegar”, señaló, poniendo en valor la organización “una máquina de ideas”, con un proyecto que se renueva cada año, ocupando más espacios en la ciudad. “Queremos que siga agrandando su marca porque sabemos que llega a todo el mundo y tenemos el gran orgullo de que vaya ser el mejor que hubo nunca en la historia”, augurando que tendrá “aún más presencia en toda Europa y en el mundo”.
En esta línea, Carmela Silva declaró que “El Marisquiño ya es una gran referencia de la cultura urbana en el mundo. Vigo se llena de vida y felicidad con visitantes de todo el Estado y del mundo. La Diputación de Pontevedra se siente orgullosa de formar parte de él y lo apoyaremos para que siga creciendo aun más”.
“El Marisquiño 2022” está llamado a ser el de consolidación y crecimiento del festival en la ciudad tras la pandemia. Las competiciones se extienden por la ciudad con la celebración en el aparcamiento de Samil de la prueba mundial de Skate, o la prueba mundial de Basket 3X3 campeonato FIBA en Vialia y el descenso Urbano desde O Castro. Carlos Domínguez “Pity” explicó que la organización sigue con la estrategia de conseguir en el 2025 un liderazgo internacional a través de las modalidades y valores presentes en el Marisquiño y poniendo la ciudad en el mapa a través del deporte y la cultura urbana».