Abierta al tráfico la calle Silverio Moreda, en A Laracha, con un único carril

Confluencia de la calle Silverio Moreda con la Avenida de Caión_Concello da Laracha

  • Después de estas fiestas navideñas se finalizarán unas obras complementarias en la confluencia con la Avenida Fisterra

Los vehículos volvieron a circular durante la mañana de este martes por la céntrica calle Silverio Moreda Alvariño, en A Laracha, después de las obras de mejora de la seguridad vial. La diferencia es que ahora el tráfico solo puede circular en un único sentido, con entrada por la Avenida Fisterra y salida por la de Caión, junto a la iglesia parroquial de Torás. «Isto permitiu conservar os espazos de aparcamento de vehículos a ambas marxes –agora debidamente sinalizados- e ampliar as beirarrúas para facilitar a accesibilidade e humanizar o ámbito de actuación», señalaron desde el Ayuntamiento.

Este proyecto requiere, por petición de la Xunta de Galicia (titular de la vía), de una intervención complementaria en la confluencia de la calle Silverio Moreda Alvariño con la Avenida Fisterra (tramo urbano de la carretera AC-552). Con el propósito de reforzar la seguridad, se trasladará el paso para peones unos metros para crear en el cruce un carril central de espera para girar a la izquierda sin interrumpir el tráfico. Esto también implicará acometer actuaciones de mejora de la accesibilidad en los tramos de acera afectados. En este caso, las obras comenzarán después de las fiestas de Navidad.