Abierta la inscripción para tres rutas organizadas por el ayuntamiento de A Laracha


La ruta por el entorno del río Acheiro incluida en otoño Activo bajo a organización del Ayuntamiento y que había sido aplazada en su momento por las condiciones climatológicas adversas, fue reprogramada para este jueves. Los participantes saldrán en autobús desde la Plaza Lees Sables d’Olonne a las 10:00 horas y tendrán transporte de regreso al finalizar el recorrido de cinco kilómetros de distancia y dificultad moderada al lado del río, con inicio y fin en el Centro de Interpretación de los Muíños de Auga da Costa da Morte de Golmar. La inscripción es gratuita y debe formalizarse en el Ayuntamiento o cubriendo en línea el formulario disponible en la web municipal.

El programa Otoño Activo va dirigido a personas mayores de 55 años de edad y tiene por objetivo ofrecer a ese colectivo la oportunidad de realizar actividad física al aire libre y descubrir lugares y parajes de alto valor natural, paisajístico y patrimonial por la riqueza etnográfica de los molinos de agua que se encontrarán en las rutas. Además de esta ruta por el río Acheiro, ya se habían hecho otras dos bordeando el Bardoso y el Anllóns.

Rutas de Otoño

Paralelamente, el Ayuntamiento también tiene en marcha otro programa de rutas, Rutas de Otoño, pero en este caso dirigido a todos los públicos y con recorridos a realizar fuera del término municipal de A Laracha. Tras realizarse la ruta por el río Sisalde (Arteixo) el pasado 23 de octubre, este domingo se hará la Ruta de las Férvedas en Carballo, con inicio en la Férveda de Rus y fin en la capilla de San Paio tras un recorrido de once kilómetros y dificultad moderada. La tercera y última Ruta será por la costa de Dexo, en Oleiros, el domingo 27 de noviembre. El punto de inicio está previsto en Seixo Blanco y el final, en la iglesia de Santa María de Dexo. La distancia es de siete kilómetros y la dificultad es baja. En todos los casos el autobús partirá desde la plaza Lees Sables d’Olonne de A Laracha a las 9:30 horas, mismo lugar al que regresará al final de la actividad. La participación va dirigida a personas de cualquier edad empadronadas en el término municipal de A Laracha. Las inscripciones son gratuitas y pueden formalizarse también en el Ayuntamiento o cubriendo en línea el formulario en la web municipal.