Abierto el plazo de inscripción para el curso de Monitor de Fútbol Base en Ponteceso

CEDIDA

  • La actividad se desarrollará en el IES Eduardo Pondal, a partir de 5 de agosto

La Escola Galega de Adestradores de la Real Federación Galega de Fútbol acaba de anunciar la puesta en marcha del “Curso de Monitor de Fútbol Base”, que se celebrará en el IES Eduardo Pondal de Ponteceso durante los meses de agosto y septiembre en horario de 20:00 a 23:00 horas.

El objetivo de esta actividad es dotar a los entrenadores de las mejores herramientas para poder ejercer su labor formativa en las competiciones organizadas por la federación. Así, los alumnos que finalicen el curso poseerán conocimientos generales actualizados de fútbol base y estarán acreditados para entrenar equipos federados hasta la categoría que indique el reglamento general de la RFGF. Además, dicho diploma posibilitará la obtención del título federativo de “Monitor de Fútbol Base”, avalado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF.

Este curso, que está organizado por la Escola Galega de Adestradores da RFGF y la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con el Ayuntamiento de Ponteceso y el Puenteceso SD, tiene un plan formativo en el cual se incluirán 20 sesiones presenciales en las que se impartirán áreas comunes y específicas. Las primeras, abordarán módulos transversales de carácter científico y técnico en general, que serán coincidentes y obligatorios para todas las modalidades y especialidades deportivas, mientras que las segundas proporcionarán formación propia del fútbol base.

La presentación de esta nueva acción formativa tuvo lugar este jueves en la Casa del Ayuntamiento en un acto al que asistieron el vicepresidente de la FGF, Juan Villamisar; el director de la Escola Galega de Adestradores, Iván Cancela; la vocal de la FGF en la Costa, Silvia Cancela; el delegado de la federación en la Costa, Manuel Corredoira; el presidente del Puenteceso SD, Álvaro Domínguez; el secretario del Puenteceso SD, Alberto Recarey; el primer Teniente Alcalde, Miguel Ángel González y la concejala de Deporte, Raquel Fondo.

Las personas interesadas en participar podrán formalizar su inscripción desde hoy día 19 hasta el 5 de agosto, día en el que dará comienzo a actividad. Tanto las solicitudes como el abono de las tasas y la documentación requerida en la convocatoria deberán presentarse online a través de este enlace www.futgal.es.