Abierto el plazo de inscripción para el programa Concilia de Carballo


  • El pasado curso participaron en el programa 268 niños
  • El plazo finaliza el 14 de agosto

Este lunes se abre el plazo para que se matriculen en el Programa Concilia del curso escolar 2019-2020 todas las familias que deseen ser usuarias del mismo. El plazo finalizará el 14 de agosto.

Aunque las incorporaciones pueden realizarse en cualquier momento del año, en función de las necesidades de las familias, este período de inscripción resulta imprescindible para la correcta organización del servicio y para poder utilizarlo desde el comienzo del curso. A partir de 17 de septiembre se habilitará otro plazo para las incorporaciones que se produzcan a partir de octubre.

El año pasado participaron en el programa un total de 268 niños, repartidos entre los colegios Fogar, Bergantiños y Gándara-Sofán. La implantación del programa está supeditada a la existencia de un número mínimo de participantes.

El Programa Concilia es una medida promovida desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Los niños son recogidos la primera hora de la mañana en su centro escolar y reciben una atención especializada hasta la hora del comienzo de las clases, para paliar el desfase entre los horarios laborales y los escolares. Además, los chicos disfrutarán de actividades de ocio y tiempo libre, e incluso podrán disponer de un servicio de desayuno opcional.

Durante los períodos vacacionales también se ofrece la posibilidad de continuar con el servicio para los usuarios fijos. El plazo de matrícula que abre hoy va destinado a esos niños. Además, desde hoy y hasta el 14 de agosto pueden reservar plaza para los primeros días del mes de septiembre, hasta el comienzo del curso. En este caso el servicio no se prestará en el colegio sino en la sede del centro de ocio Xolda (calle Vila de Noia, 74-76), donde los padres y madres deberán dejar y recoger a hijos-

Para más información pueden dirigirse al Centro de Información a la Mujer en el edificio de Servicios Sociales o llamando a los números de teléfono 981 700 688 / 981 704 706.