Abierto el plazo de inscripción para el programa de voluntariado sénior en A Laracha

PIXABAY

  • ‘Axúdoche’ va dirigido a personas de más de 55 años, quienes podrán colaborar en diversas actividades ayudando a vecinos en riesgo de exclusión.

El Ayuntamiento de A Laracha abre el plazo de inscripción para participar en la iniciativa ‘Axúdoche’, un novedoso programa de voluntariado sénior que se organizará por primera vez en la localidad gracias a la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

El proyecto va dirigido a personas mayores de 55 años de edad a las que se les ofrece la posibilidad de colaborar como voluntarios en diversas iniciativas en beneficio de diferentes colectivos de población vulnerable o en riesgo de exclusión. Entre dichas actividades están el acompañamiento social y emocional, cooperación en trámites de la vida diaria o respiro familiar.

Las personas interesadas deben inscribirse en el departamento de Servicios Sociales (edificio administrativo de A Laracha) antes de que finalice el 22 de julio. Los voluntarios percibirán una ayuda que cubrirá los costes del desplazamiento y el mantenimiento, y estarán cubiertos por los pertinentes seguros.