Abierto el plazo para participar en el concurso del cartel de las fiestas de San Xoán de Carballo

Imagen de archivo del cartel de las fiestas de San Xoán en el 2019

  • Las celebraciones se desarrollarán del 21 al 26 de junio

Carballo ya calienta motores para retomar, tras dos años de pandemia, las grandes fiestas del San Xoán que este año se celebrarán del 21 al 26 de junio. Del programa no se avanzó nada, pero desde la concejalía de Cultura publicaron las bases de la convocatoria del concurso del cartel que anunciará las fiestas organizadas por la Comisión de Festas de San Xoán.

En el concurso podrán participar todas aquellas personas que lo deseen siempre y cuando tengan más de 18 años y no hayan ganado en las últimas dos ediciones. Solo se podrá presentar una obra por autor, de técnica libre, inédita y con el siguiente lema: SAN XOÁN 2022, do 21 ao 26 de xuño. CARBALLO.

El cartel deberá realizarse en formato vertical con un tamaño comprendido entre 40 y 55 cm de base y 55 y 75 cm de altura. No deberá figurar el nombre del autor, sino el seudónimo, que irá escrito por la parte de atrás de la obra así como en un sobre cerrado que contendrá los datos personales del creador. El ganador o ganadora se llevará un premio de 450 euros, patrocinado por Opticalia Enríquez.

Los trabajos deberán presentarse en la concejalía de Cultura, personalmente o por correo certificado, entre el 8 de abril y el 9 de mayo. En el exterior del sobre que contenga el cartel deberá constar la siguiente información: CONCURSO DO CARTEL DAS FESTAS DE SAN XOÁN 2022, Concellaría da Cultura, Pazo da Cultura, Rúa do Pan, s/n 15100 Carballo (A Coruña).

El jurado estará constituido por un mínimo de cuatro miembros de la Comisión de Festas y un representante del Ayuntamiento de Carballo, pudiendo reservarse el derecho de declarar desierto el concurso.