Abierto el plazo para participar en el XXIII Certame Fotográfico Xosé Manuel Eirís

Imagen de archivo de un fotógrafo_PIXABAY

  • El total de premios asciende a 3.050 euros, y las obras podrán presentarse hasta el 12 de marzo

Este año el Certame Fotográfico Xosé Manuel Eirís celebra su 23ª edición, y todas aquellas personas interesadas en participar podrán presentar sus obras hasta el próximo 12 de marzo. Con este certamen el Ayuntamiento de Carballo pretende apoyar a la creación artística, así como fomentar la divulgación de la fotografía.

Las bases son similares a las del año anterior, y entre ellas destacan que cada autor o autora podrá presentar un máximo de tres obras en color o blanco y negro. El tema es totalmente libre y los trabajos deberán ser originales, inéditos y recientes. En cuanto a las dimensiones, se ha establecido un tamaño mínimo de 25×35 cm y un máximo de 40×50 cm; y todas las imágenes deberán estar montadas sobre cartón pluma o un soporte similar.

Premios
La dotación total de los premios asciende a 3.050 euros. El primer premio conlleva 1.500€ mientras que el segundo, patrocinado por la Fundación Luis Calvo Sanz, será de 750.

También habrá un Premio Especial Carballo de 500 euros a la mejor fotografía que haga referencia directa al municipio en cualquiera de sus aspectos. Además, el jurado podrá conceder accésits por un importe total 300 euros, que estarán patrocinados por InterFilm Carballo.

Presentación
Las obras, que deberán guardar el anonimato de sus autores, podrán presentarse en el Rexistro Xeral del Ayuntamiento de Carballo, en el Rexistro auxiliar de Cultura o incluso enviarse por correo certificado.