Abierto el plazo para solicitar las bolsas de estudios del Ayuntamiento de A Laracha

Niño estudiando en un colegio_PIXABAY

  • En total se destinan 75.000 euros de los fondos municipales

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas de dos programas para estudiantes convocados por el Ayuntamiento de A Laracha. En total se destinarán 75.000 euros, que serán financiados con fondos municipales.

La primera convocatoria de ayudas, dotada con 55.000 euros, está pensada para financiar la adquisición del material escolar y didáctico complementario para el curso 2021-2022. Las cuantías de las subvenciones serán de 125 euros para los estudiantes de educación infantil, 100 euros para los de educación primaria y secundaria, 180 euros para los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior y 300 euros tanto para los que cursen estudios universitarios de grado medio o superior como para aquellos alumnos que requieran de necesidades educativas especiales.

Por otra parte, y por segundo año consecutivo, se pone en marcha una ayuda que tiene por objeto subvencionar la adquisición de material informático a lo largo del 2021. El Ayuntamiento destina 20.000 euros a este programa, pensado específicamente para el alumnado que comprara o vaya a comprar antes de final de año un ordenador personal, tableta, impresora o e-book para su actividad educativa. En este caso, la cuantía de las ayudas será de 200 euros y no podrán solicitarlas las familias que ya se habían beneficiado de ellas el curso anterior.

Podrán participar en estos programas de ayudas todos los estudiantes que estén empadronados en el Ayuntamiento de A Laracha desde antes de 1 de septiembre de 2020. El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes para las ayudas a la escolarización y de veinte días naturales para las relativas al material informático. Los impresos pueden descargarse en la web municipal para presentarlos a través de la sede electrónica o acudiendo presencialmente al Ayuntamiento.