El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó las bases del programa ‘Eu merco na Laracha’ que impulsa el Ayuntamiento con el propósito de dinamizar y reactivar la economía del pequeño comercio, la hostelería y el sector servicios del término municipal.
La iniciativa consiste en una campaña de bonos que se pondrán a disposición de la ciudadanía larachesa para emplear en los establecimientos adheridos al programa, subvencionando las compras desde el Ayuntamiento para fortalecer los negocios locales y fomentar el consumo de cercanías en los sectores comerciales, hostelero, cultural, educativo, peluquerías y belleza, taxis, etc.
Tras la publicación este miércoles en el BOP, hasta el 19 de mayo estará abierto el plazo para que se adhieran al programa los establecimientos y negocios que así lo deseen. Podrán hacerlo a través de la página web www.eumerconalaracha.alaracha.gal o presencialmente acudiendo al edificio administrativo de A Laracha.
Por su parte, las solicitudes de los bonos por parte del vecindario deberá hacerse entre los días 10 y 19 de mayo. Podrá hacerlo cualesquier persona empadronada en el término municipal de A Laracha que sea mayor de 18 años de edad.
El formato de presentación será una chequera por un valor de treinta euros que contendrá tres bonos de diez euros. Cada uno de ellos será independiente y podrá emplearse para descontar por cada gasto de veinte euros en las compras, consumos o servicios en los establecimientos o actividades adheridos (por veinte euros de gasto se descontaría un bono, por cuarenta euros, dos, y por sesenta euros, tres). El Ayuntamiento destinará a esta iniciativa 40.000 euros procedentes íntegramente de fondos municipales -ya consignados en los presupuestos municipales de este año- para repartir un total de 1.333 chequeras. En caso de que se registren más solicitudes que bonos disponibles, para adjudicarlos se haría un sorteo mediante un sistema electrónico de elección automática y aleatoria.