Acreditados 62 profesionales como guías en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas


La Xunta ha acreditado a 62 profesionales de distintos sectores como guías especializados del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, tras un curso formativo que realizaron en los últimos meses.

La actividad, organizada por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, se prolongó desde lo pasado mes de julio hasta este octubre y combinó formación teórica y práctica para acercar los principales valores naturales, históricos, arqueológicos y submarinos de los archipiélagos a profesionales procedentes de distintas ramas vinculadas con el sector del turismo.

La primera parte del curso, con una duración de 70 horas y matrícula gratuita, se impartió mediante una plataforma de aprendizaje en línea y se prolongó hasta agosto. Los participantes también recibieron 30 horas de formación práctica, presencial y obligatoria, que se desarrolló tanto en el centro de visitantes cómo en las propias Islas Atlánticas en octubre.

Esta formación va especialmente orientada la aquellos profesionales y empresas del sector situadas en el entorno socioeconómico del Parque Nacional que pretendan ejercer en el mismo y necesiten formación especializada para iniciar, guiar y dar a conocer los valores de este espacio, concienciar sobre su conservación y dinamizar grupos.

De este modo, recibieron conocimientos sobre las bases conceptuales y teóricas propias de la función de guía en la red de Parques Nacionales y para analizar y comprender los principios teóricos de la interpretación y la educación ambiental con el fin de capacitar a los alumnos para el desarrollo de las actividades necesarias para guiar a personas o grupos.