Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja está activo en el litoral coruñés con vientos del suroeste de fuerza 7, que localmente puede alcanzar fuerza 8 y los 74 kilómetros por hora en el Cabo Vilán.
Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bens y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.
En el resto de la costa de la provincia coruñesa -noroeste y suroeste- estará también activa la alerta amarilla por vientos del sudoeste fuerza 7 y hasta 61 kilómetros por hora. Además, en toda la provincia de Pontevedra el nivel de aviso será amarillo por precipitaciones acumuladas de 15 mm. en una hora, mientras que en el oeste y suroeste de A Coruña se esperan acumulación de lluvias de 40 mm. en 12 horas.