Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso estará activo al noroeste de A Coruña y en la Marina lucense y se extenderá a primeras horas de la jornada al oeste del litoral coruñés con mar combinada del noroeste y ondas de hasta 8 metros y ocasionalmente con vientos de fuerza 8 y hasta 74 kilómetros por hora. Además, la medida que avance el día el nivel de alerta naranja afectará también al sudoeste de A Coruña y a la provincia de Pontevedra, tanto a las Rías Baixas como a la zona del Miño.
Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bien y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.
Se recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes y paseos . También que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualesquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.