El ciclo medio de Atención a personas en situación de dependencia del IES Eduardo Pondal de Ponteceso sigue a tejer redes dentro de la comarca. En esta ocasión organizó de nuevo una actividad intergeneracional entre el alumnado de 2º de la ESO y las personas usuarias del Centro de Día de Cabana, en esta ocasión para realizar una sesión de juegos de mesa, partidas de cartas y conversación, en la que a fe que aprenderán mucho unos y otros.
La atención a personas en situación de dependencia va más allá de los cuidados asistenciales, y poner en valor el acompañamiento, el ocio, la puesta en valor de los saber de las personas mayores y la estimulación cognitiva, son fundamentales en lo buen trato a nuestros mayores. «Todo esto lo transmitimos en el ciclo medio y queremos realizar también una labor de concienciación comunitaria en nuestra entorno más próximo en especial, en la juventud», afirman desde el IES.
«La colaboración con el Centro de Día siempre fue abierta y entusiasta desde que abrió el ciclo en nuestro centro el pasado curso. Siempre se mostró abierto a colaborar y ayudar en la formación del alumnado del ciclo de atención a personas en situación de dependencia».
Las personas usuarias del centro, siempre manifiestan su alegría de compartir estos tiempos de juegos porque “cargamos las pilas con los niños”, y el alumnado lleva esperando desde principio de curso la oportunidad de volver jugar al centro de día, ya que lo pasaron muy bien el año pasado y aprendieron mucho de las personas mayores.
«Contamos seguir con estas colaboraciones en los próximos cursos, para seguir ofertando tanto a nuestro alumnado cómo a nuestra entorno actividades de concienciación y formación de calidad en el campo de la atención a la dependencia, una profesión de futuro y tan necesaria en nuestra entorno, sin ir más lejos en abril, serán las personas usuarias del Centro de Día, invitadas especiales de la semana cultural del instituto», concluyen.