Actividades y convivencia ‘Construyendo puentes entre Camariñas y Ourense’


EUROPE DIRECT A Coruña celebra el Mes Europeo de la Diversidad con una jornada intercultural alrededor de la diversidad de orígenes y de culturas. La actividad Construyendo Puentes se llevará a cabo con estudiantado de dos escuelas implicadas en la difusión de los valores europeos como son el IESP Pedra da Aguia de Camariñas y el colegio Padre Feijóo- Zorelle de Ourense y que presentan tasas muy diferentes de alumnado foráneo: mientras que en el centro ourensano se registra el 70% en el camariñán esta tasa es de un 3%.

Con este escenario, alumnado de 4º de la ESO de los dos centros educativos compartirán una jornada de actividades y convivencia en Ourense en la que reflexionarán y debatirán sobre diversidad e integración cultural y conocerán de la mano de los alumnos y alumnas como funcionan los centros. También abordarán las políticas europeas de diversidad e inclusión y celebrarán un espacio participativo en el que extraerán las conclusiones de la jornada.

El encuentro Construyendo Puentes entre Camariñas y Ourense tendrá lugar el viernes 29 de abril y se encuentra entre las actividades previstas en este Mes Europeo de la Diversidad. Los objetivos de la jornada son promover la inclusión e integración a través de una jornada inmersiva de diálogo intercultural y sensibilizar a los chicos y chicas sobre la diversidad cultural y los riesgos de la discriminación. Además, busca contribuir a la transferencia de buenas prácticas en la educación para crear espacios igualitarios e integradores dentro del sistema educativo.