Acuerdan ampliar la vacunación con AstraZeneca a personas de hasta 65 años


El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado ampliar la vacunación contra la COVID-19 con AstraZeneca para personas de hasta 65 años, siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Salud Pública. Así lo ha anunciado la ministra Carolina Darias, que ha informado también de que este miércoles, 24 de marzo, se reanudará la administración de las dosis de este fármaco para trabajadores esenciales (bomberos, policías y docentes, entre otros), sanitarios y sociosanitarios de segunda línea frente a la pandemia.

«Las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas», ha subrayado Darias, en una rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud, en la que ha argumentado la decisión por el criterio de los técnicos, a partir de la evidencia recabada y las recomendaciones de las autoridades sanitarias europeas.

Preguntada sobre la posibilidad de que alguien se negara a vacunarse con una determinada marca y eligiera hacerlo con otra, la ministra se limitó a señalar: «no está contemplada en la Estrategia de Vacunación. Si no se vacuna, por ahora no se vacunaría».