Acuerdo para sustituir el Midcat por un corredor de energía verde que unirá Barcelona y Marsella

Los gobiernos de España, Francia y Portugal han acordado sustituir el proyecto del Midcat, el gasoducto inacabado que une la península Ibérica con Francia por los Pirineos, por un corredor de energía verde que conectará Barcelona con Marsella y que permitirá transportar hidrógeno verde pero también gas durante un periodo de transición. Los detalles de ese futuro corredor verde se negociarán los próximos días 8 y 9 de diciembre en el marco del EuroMed.

Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, tras el encuentro que ha mantenido en Bruselas con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro portugués, António Costa, de forma previa al Consejo Europeo en el que los Veintisiete tratarán de superar sus diferencias para poner freno a los altos precios del gas.

«Hemos llegado a un acuerdo los tres gobiernos para sustituir el MidCat por un nuevo proyecto: un corredor de energía verde que va a unir la península Ibérica con Francia y con el resto de la Unión Europea (UE)», ha destacado Pedro Sánchez en declaraciones a los medios.

Related posts

Abren xuízo oral contra a parella de Ayuso por presunta fraude fiscal e organización criminal

Telefónica devolveu a conectividade a 236 poboacións españolas afectadas polos incendios deste verán

Polo menos 1 morto e 25 feridos, dous deles graves, na explosión dun bar en Vallecas, Madrid